Para la masa de gofre:
-125 gr. mantequilla,
-150 gr azúcar moreno de cristales finos,
-2 huevos,
-150 gr. harina,
-una cucharadita de levadura royal,
-una cucharadita de ron o brandy, una cucharadita de esencia de vainilla o un sobre de azúcar vainillado.
Para la salsa de chocolate:-2trocitos de mantequilla -una tableta de chocolate nestlé -leche (la cantidad depende del espesor que queramos obtener)
Elaboración:
Mezcla la mantequilla derretida con el azúcar, batiendo ligeramente. Bate aparte las yemas de huevo y añade a la mezcla de mantequilla.
Tamiza la harina con la levadura y añade poco a poco a la mezcla anterior, junto con la vainilla y el licor, hasta hacer una masa espesa.
Bate las claras a punto de nieve fuerte y añade a la masa, removiendo con una espátula suavemente.
Calienta la gofrera, unta con un poco de mantequilla derretida. Deposita un tres cucharadas de masa en el centro y baja la tapa. Deja cocer unos 4-5 minutos a temperatura media, hasta que veas que está cocido y empieza a dorarse ligeramente. Desmolda con cuidado, limpia la superficie con un papel de cocina, vuelve a untar con mantequilla y repite el proceso hasta acabar toda la masa.Elaboración de la salsa de chocolate:
Calentamos un caco con la mantequilla, y cuando observemos que la mantequilla está un poco fundida, echamos el chocolate y comenzamos a remover. Conforme vamos removiendo vamos echando leche hasta que la salsa esté más o menos espesa (al gusto). Retirar del fuego y echar en los gofres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario