martes, 23 de marzo de 2010

El chocolate

El chocolate es un alimento realizado a partir de las semillas del árbol del cacao. Principalmente contiene azúcar y leche. Es un alimento cuya ingestión produce una sensación de placer o bienestar en el organismo. Esto ocurre porque este alimento contiene una serie de componentes con propiedades euforizantes y estimulantes. Por ello, las personas que están acostumbradas a comer chocolate sienten la necesidad de ingerir este alimento en aquellos momentos en que no se encuentran bien, cuando están tristes, cuando se sienten emocionalmente afligidos porque han perdido la pareja, porque se sienten engañados, porque están deprimidos... El chocolate también libera el estrés, pues ayuda a generar endorfinas, que son sustancias del cerebro para hacerte sentir bien y a activar tu ánimo, produciéndote un placer similar a cuando estás enamorada.


MINERALES DEL CHOCOLATE:

* El chocolate tiene calcio, que previene la osteoporosis. * Posee magnesio, que mantiene los músculos saludables y calma la ansiedad. * Contiene hierro y zinc, que impiden la anemia. * Por su alto contenido en fósforo, calcio y agentes antibacterianos, previene las caries. * El cacao es rico en antioxidantes, que disminuyen la formación de los radicales libres causantes del cáncer y del envejecimiento prematuro.






FALSOS MITOS:

Produce acné.
Falso. Aunque tu cutis refleja tu estado de salud, está demostrado que el acné se debe principalmente a cambios hormonales y genéticos.

Hace engordar. Falso. Si lo consumes en forma moderada y con una alimentación equilibrada, no aumenta tu peso.
Produce dolor de cabeza. Falso. El chocolate contiene sustancias que pueden provocar dolor de cabeza pero sólo en menos del 5% de las personas con intolerancia.
Provoca caries. Falso. Por su alto contenido en fósforo, calcio y agentes antibacterianos, previene las caries.
Produce insomnio. Falso. Su contenido de cafeína es mínimo como para quitarte el sueño.
Crea adicción. Falso. Si sientes que te lo pide tu cuerpo, es por los efectos placenteros de su dulce y agradable sabor.





1 comentario: