lunes, 26 de abril de 2010

CANELONES CON BECHAMEL



Tras una breve pausa, volvemos con nuestras recetas:










Ingredientes


-250 gramos de carne picada de ternera

-250 gramos de carne picada de cerdo

-18 canelones

-una cucharada sopera de harina

-medio vaso de leche

-media cebolla

-un diente de ajo

-2 cucharadas soperas de aceite
-sal

-orégano

-albahaca

-salsa bechamel

-salsa de tomate ( se puede utilizar tomate frito )

-queso rallado.



Preparación

Ponemos a hervir o en remojo las placas de los canelones, cuando estén las colocamos sobre un paño. En una sartén echamos el aceite y doramos la cebollita y el ajo bien picaditos, añadimos la carne, agregamos la sal y dejamos que se vaya haciendo, añadimos el orégano y damos unas vueltas a la carne, cuando esté la carne, le incorporamos la albahaca y una cuchara sopera de harina, removemos bien y le agregamos poco a poco un chorrito de leche haciendo como una bechamel (esto hará que a la hora de envolver los canelones nos sea mucho más fácil ).


A continuación, en cada placa de canelones le echamos un poco de esta carne y los enrollamos,poniéndolos en una fuente de horno previamente engrasada con mantequilla; cogemos el tomate y se lo añadimos por encima, no demasiado, sin cubrir, y ahora, si que los cubrimos con la salsa bechamel(no puede ser muy espesa ), y el queso rallado(se le puede agregar cuando se esté haciendo la bechamel, el gratinado no se quemará), y lo introducimos al horno a 200º C hasta que se gratinen.







lunes, 19 de abril de 2010

Inundación en Villacañas

Poco antes de las 15:00 del sábado 17 de abril se desató una intensa tormenta de granizo sobre la localidad de Villacañas, cuyas calles y decenas de viviendas quedaron anegadas por el agua, sobre todo en el barrio del colegio Cáceres, situado en una especie de vaguada, que sufrió los mayores daños.
Al comprobar los destrozos del aguacero, que no finalizó hasta pasados 45 minutos, desde el Ayuntamiento se activó el Plan de Emergencia Local. -ToledoPoco antes de las tres de la tarde de ayer se desató una intensa tormenta de granizo sobre la localidad de Villacañas, cuyas calles y decenas de viviendas quedaron anegadas por el agua, sobre todo en el barrio del colegio Cáceres, situado en una especie de vaguada, que sufrió los mayores daños.
Al comprobar los destrozos del aguacero, que no finalizó hasta pasados 45 minutos, desde el Ayuntamiento se activó el Plan de Emergencia Local. -Toledo

Para ver más información sobre este tema: http://www.aytovillacanas.com/

MAGDALENAS & ZUMO DE PRIMAVERA

MAGDALENAS:






Igredientes:

-9 huevos
-1/2 kg harina
-1/2 kg azúcar
-1/2 litro de aceite girasol
-1 sobre levadura en polvo
-Rayadura de naranja
-Zumo naranja (opcional)


Preparación:

En un bol o recipiente amplio, echamos todos los ingredientes y los mezclamos muy bien, hasta conseguir una pasta homogénea. si deseamos que las magdalenas queden más esponjosas, podemos añadir una pizca de zumo de naranja a la mezcla. Para remover es preferible usar una batidora con varillas.


Cuando tengamos la pasta lista, la vamos echando en los moldes de magdalenas, cubriendo aproximadamente la mitad. Los metemos en el horno a 180º, y vigilamos permanentemente hasta conseguir el punto de cocción o dorado que más nos guste (unos las prefieren más blancas y a otros le gustan más doradas)



ZUMO DE PRIMAVERA




Ingredientes

-1/2 kg. de sandía
-1/2 kg. de cerezas
-2 cerezas en almíbar
-2 cucharaditas de hielo picado



Preparación

Primeramente pelamos la sandía y le quitamos las semillas, lavamos las cerezas y las deshuesamos.A continuación metemos todo en la licuadora y vertemos el zumo en una jarra, removiendo bien.Finalmente añadimos una cereza y una cucharadita de hielo picado y servimos en vaso o copa.




martes, 6 de abril de 2010

MACARRONES GRATINADOS



Ingredientes

500 gr. de macarrones o plumas. 500 gr. de salsa boloñesa. 1/2 l. de salsa bechamel. 50 gr. de mantequilla. 100 gr. de queso parmesano rallado.

Preparación


Ponemos a hervir los macarrones, o las plumas, en abundante agua con sal. Los escurrimos y les vertemos por encima la salsa boloñesa y la mitad del queso rallado. En una fuente de horno, untada de mantequilla, vertermos la mitad de los macarrones y los cubrimos con un poco de bechamel. Añadimos el resto de los macarrones y los cubrimos con la bechamel restante, como si hiciesemos las capas de una lasaña. Espolvoreamos el resto del queso rallado y esparcirmos trocitos de mantequilla por la superficie. Los gratinamos y a disfrutar.